La Auto Confianza

La Auto-confianza y su poder.

Un secreto de estilo de vida definitivo: el poder de la confianza en uno mismo

La confianza en mí mismo no es algo que me frene, de hecho, realmente aprecio el nivel de confianza que disfruto y siento que puedo tomar las decisiones y elecciones que quiero sin un sentimiento de preocupación o sobrepasar el miedo. Eso no quiere decir que siempre tenga éxito, pero me doy cuenta de que incluso intentándolo me estoy acercando a un mayor nivel de confianza. No siempre tuve un alto nivel de confianza en mí mismo. Cuando era más joven, tenía mucha confianza en mí mismo en mi capacidad para hacer o decir tal o ciual cosa, hoy con los años se que si puedo hacer absolutamente todo, y mejor que nadie. por que es asi, solo tenes que mentalizarte en que podes, Y lo amplifico con mayusculas por que ese “Y” es importantisimo, ya que no solo con creerte que puedes podras, sino que debes de agregar un Y HACER LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRARLO.

La confianza en mí mismo no es algo que me frene

Esto probablemente fue causado por el miedo a no estar a la altura de las expectativas de mis padres y un poco de timidez social. Sin embargo, a medida que crecía, me di cuenta de que mis padres solo querían que yo estuviera saludable y que hiciera lo mejor que pudiera en todo lo que hacía. Como miembro de la Real Policía Montada de Canadá, tuve mucha interacción social con personas de todos los ámbitos de la vida y perdí la mayor parte de mi timidez. Mi trabajo también requería que respondiera a todo tipo de situaciones diferentes. Cuanto más éxito tenía, más aumentaba mi confianza en mí mismo.

La confianza en uno mismo o la confianza en sí mismo significa que sabe que puede hacer cualquier tarea que se le presente. Esto no significa que tenga que hacer todas las tareas usted mismo. Significa que los que sabes que puedes hacer tú mismo los haces y aquellos en los que necesitas ayuda, sabes cómo encontrarlos. La confianza es un rasgo aprendido, no algo con lo que naces. Es la fuerza que te empuja hacia adelante y te permite encontrar el camino correcto en medio de la confusión y el caos de la vida. La confianza es la necesidad que debe tener para ayudarlo a realizar sus sueños y metas.

Todos tenemos el poder de la confianza en nosotros mismos dentro de nosotros. Lamentablemente, muchos lo dejan sin usar durante largos períodos de tiempo, mientras que otros lo usan con moderación como un avaro. Olvídese de las preocupaciones pasadas y desarrolle el poder de la confianza en sí mismo dentro de usted. Dado que no puede cambiar los errores del pasado, no deje que estropeen el presente o empañen el futuro.

Lo primero que debes practicar es “no te odies a ti mismo” antes de decidirte a practicar la confianza en ti mismo. Es muy difícil tener confianza en uno mismo si no se agrada a sí mismo. Recuerde, al igual que todos los demás, nació en este mundo por una razón específica. Piense en las cosas en las que se le da bien. Esfuérzate por mejorar en ellos. No se preocupe por las cosas en las que no es muy bueno. Como una persona muy exitosa con la que estaba hablando dijo recientemente: “¿Por qué gastar tu tiempo limitado aquí en la tierra trabajando en cosas en las que no eres bueno? En lugar de eso, perfecciona las cosas en las que eres bueno y contrata a alguien para que haga las cosas en las que no eres bueno “.

La mediocridad y el bajo rendimiento a menudo se deben a una baja confianza en uno mismo, pero no es algo con lo que tenga que vivir. Puede desarrollar su confianza en sí mismo desafiándose a sí mismo a tomar medidas y hacer algo. Aunque sienta que le falta confianza, eso no significa que otras personas puedan darse cuenta. Desarrollar una buena confianza en uno mismo es algo maravilloso y mucho más fácil de lo que imagina. Una de las formas más fáciles de desarrollar la confianza en uno mismo es “dar pequeños pasos”.

Lo que quiero decir con esto es establecer pequeñas metas o proyectos que tienes que completar. Cada vez que haga uno en el tiempo que se ha fijado, desarrollará la confianza en sí mismo. La acumulación de pequeñas “victorias” convencerá a tu subconsciente de que puedes hacer lo que te propongas. Entonces convencerá a su mente consciente de que tiene muchas capacidades y crecerá su confianza en sí mismo. Si continúa haciendo esto durante un período de meses, encontrará que su confianza en sí mismo mejora considerablemente. Con una mayor confianza en sí mismo, puede asumir proyectos y metas más grandes y, a medida que estos se completan, su confianza en sí mismo crecerá a pasos agigantados.

Entonces, ¿qué otras técnicas están disponibles para cualquiera que desee desarrollar más confianza en sí mismo? No debería sorprenderte cuando te digo que la persona más influyente en tu confianza en ti mismo eres tú, o más específicamente, tu mente. Esto probablemente suene muy básico, pero ¿está utilizando sus propios pensamientos para reforzar la confianza en sí mismo y la autoestima? Habla de forma positiva contigo mismo todo el tiempo.

Conviértete en tu mejor amigo y partidario. Ratifíquese en cada pequeña o gran victoria. Recuerde que muy pocas personas tienen éxito la primera vez que intentan hacer algo. No montaste en bicicleta la primera vez que lo intentaste. Thomas Edison tampoco inventó la bombilla en su primer intento. Le tomó más de 10,000 intentos antes de hacer la primera bombilla exitosa y solo duró unos minutos. Lo más importante que debe recordar es que nunca se ve derrotado al hacer lo que quiere hacer hasta que lo deja.

Donald Trump, durante una entrevista reciente, afirmó que era más rico que la mayoría de la gente porque fracasaba más veces que la mayoría. Sin embargo, en su caso, aprendió de sus errores y volvió a intentarlo. ¿Por qué? Porque estaba seguro de que podría hacer lo que quisiera si seguía intentándolo. No eres diferente de Donald Trump. Haz lo que hizo. Sigue intentándolo hasta que lo consigas. Cuando lo hagas, tu confianza en ti mismo se disparará y te darás cuenta de que puedes hacer lo que quieras mientras sigas intentándolo.

Otra técnica es observar a otras personas. Cuando veas a alguien que está de pie y se mueve con un sentido de propósito, observa si te da la impresión de que tiene mucha confianza. Si lo hacen, duplique las características físicas de estas personas seguras y comenzará a ganar la confianza que muestran.

Una cosa que debes asegurarte de no hacer es escuchar a las personas que te menosprecian o intentan decirte que no puedes hacer algo. Por lo general, estas personas no pueden hacer estas cosas por sí mismas, por lo que intentan convencer a los demás de que ellos tampoco pueden hacerlas. Si algo como esto sigue sucediéndole, desconecte a estas personas y deje de asociarse con ellas. Tu confianza interior debe liberarse de este aluvión constante de pensamientos negativos y declaraciones de los ladrones de sueños que te rodean. Tus limitaciones están en tu mente, no en tu realidad.

A continuación se ofrecen algunos consejos para la práctica diaria. Si desea desarrollar y generar confianza, asóciese con personas positivas y edificantes. Las buenas personas que te rodean te ayudarán a desarrollar la confianza en ti mismo. Si desea aumentar su confianza, haga algo nuevo todos los días. Cada uno de estos pequeños actos aumentará su confianza y también hará que su vida sea más agradable.

Lo más sagrado de la vida es la confianza en uno mismo porque es el secreto de todos los milagros. Cuando tienes confianza en ti mismo, despiertas todo lo que es más fuerte, grande y superior en ti. En consecuencia, mientras más confianza tengas en ti mismo, más lograrás y lograrás. Una persona que conoce el poder de la confianza en sí mismo recorre un camino de crecimiento y logro interior. Con confianza en sí mismo, una persona de capacidad mediocre puede lograr más en la vida que aquellos con talentos excepcionales y poca confianza en sí mismo.

La autoconfianza suprema es un derecho de nacimiento para todas las personas, así que ¿no es hora de que reclames la tuya?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta